Reglamento Básico de BLOOD BOWL

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Reglamento Básico de BLOOD BOWL

Mensaje por Admin el Mar 7 Abr 2015 - 11:29

Estas son las Reglas y/o Normas Básicas con las que se regíran las Competiciones de Blood Bowl en nuestro foro. Los diversos Torneos que se organicen pueden tener algunas reglas especificas que se irán editando en su hilo correspondiente.

REGLAS BASICAS


INSCRIPCION DE EQUIPOS
- Un Equipo por cada Entrenador y División que exista. Los distintos Equipos de un mismo Entrenador no podrán competir en la misma División.
- Los Equipos admitidos serán: Equipos Veteranos (Equipos que ya hayan participado en alguna competicion de "Estandarte de Batalla") y Equipos Noveles (Equipos de nueva creación).
- La inscripción será pública y se anunciará a través del hilo abierto para la cuestión.

TIPO DE EQUIPOS
- En Estandarte de Batalla las razas del juego las diferenciamos en 4 tipos de equipo dependiendo de su capacidad de juego.
Robustos: Equipos en los que prevalece la resistencia (Armadura) y el físico (Fuerza).
Estos equipos son: Enanos, Orcos, Enanos del Caos, Caos, Nurgle y Khemri.
Agiles: Equipos en los que prevalece la agilidad y la capacidad de movimiento.
Estos equipos son: Altos Elfos, Elfos Pro, Elfos Silvanos, Elfos Oscuros y Skavens.
Mixtos: Equipos equilibrados tanto en resistencia y físico como en agilidad y movimiento.
Estos equipos son: Humanos, Amazonas, Nórdicos, Hombres Lagartos, Demonios de Khorne, No-Muertos y Nigrománticos.
Marginados: Equipos menos elegidos por los entrenador por sus especiales y atípicas características de juego.
Estos equipos son: Goblins, Halflings, Ogros, Vampiros e Inframundo.

SISTEMA DE PUNTUACION
- Sistema tradicional de 3 puntos por Victoria, 1 por Empate y 0 por derrota.
- El Campeón de la liga recibirá 100000 Coronas y el 2º clasificado recibirá 50000. En caso de empate se tendrá en cuenta:
          1º el resultado obtenido entre ellos.
          2º mejor diferencia de TD anotados/recibidos entre ellos.
          3º mejor diferencia de TD anotados/recibidos totales.
          4º mayor número de TD anotados.
Serán aplicadas por este orden y de carácter excluyente.

SISTEMA DE INCENTIVOS
- El sistema de incentivos será el de Incentivos Extendidos con la única variación de la utilización del Hechicero una sola vez por partido.
- En caso de utilizar el Hechicero varias veces por un entrenador, se le dará el partido por perdido por 2-0.

PLAZOS DE JORNADA
- Como norma general las jornadas se disputarán en un plazo de 7 días (solo habrá jornadas de 2 semanas, cuando se coincida en el calendario con las Vacaciones de Verano, Vacaciones de Navidad y Semana Santa).
- El aplazamiento de los partidos se podrá dar siempre que la nueva fecha esté dentro de los límites establecidos y ambos entrenadores estén conformes, en caso de no poder llegar a un acuerdo, el resultado se validará como empate a 0, para poder pasar a la siguiente Jornada.

INCOMPARECENCIAS Y/O ABANDONOS
- La incomparecencia o el abandono de un partido sin causa justificada, será penalizado con la pérdida del mismo por 2-0 y con 3 puntos de sanción, si se produjese en varias ocasiones los Comisarios podrán determinar la expulsión del Equipo y/o Entrenador del Campeonato.

RESETEO DE DESCONEXIONES
Para poder resetear un partido que ha sufrido una desconexión NO debe darse las siguientes condiciones:
- Que al menos uno de los equipos cuente con 1 o + muertos o heridos graves (lesiones permanentes).
- Que al menos uno de los equipos cuente con 2 o + heridos leves (contusiones)
- Que al menos uno de los equipos cuente con 3 o + inconscientes (campanolos)
- Que la diferencia de TD entre los equipos sea de 2 o + TD.
- Que se haya jugado las 3/4 partes del partido.
En caso de que uno o varios de estos supuestos se den, el partido NO se reseteará y los Comisarios determinarán el resultado.

SISTEMA DEL TORNEO
Sistema formato liga a 2 vueltas (ida y vuelta)
- Los partidos se jugarán a 2 o 4 minutos.
- Competición de todos contra todos.
- Según la cantidad de equipos inscritos se formarán las distintas Divisiones y en su caso habrá ascensos y descensos.
          Ejemplo:
**Una División: Todos los equipos (veteranos y noveles) juegan contra todos.
**Dos Divisiones: 1ª División formado por los equipos de 1ª División que deseen participar + los equipos ascendidos de 2ª, hasta completar como mínimo 8 participantes (en caso de no completar el cupo, subirían según la clasificación obtenida en la anterior edición).
2ª División la compondrán los equipos de 2ª + los equipos descendidos + los equipos nuevos que quieran inscribirse.
PD: Los Equipos que hayan descansado una o más temporadas y quieran participar de nuevo se tendrían que incorporar en una División inferior a la que participó por última vez.
Sistema formato Torneo
- Según la cantidad de equipos inscritos se intentará formar grupos como mínimo de 4.
- 4 o 5 Equipos => fase previa a 2 vueltas => final 1º y 2º
- 6 o 7 Equipos => fase previa a 1 vuelta => final 1º y 2º
- 8 o 10 Equipos => fase previa de 2 grupos de 4 o 5 => play off (1º de un grupo contra 2º del otro) => final
- 12 o 14 Equipos => fase previa de 2 grupos de 6 o 7 => play off => final
- 16, 20, 24 o 28 Equipos => fase previa de 4 grupos de 4, 5, 6 o 7 => play off => final
- 32, 40.... => fase previa de 8 grupos de 4, 5.....=> play off => final
- Para los play off, se realizará un sorteo aleatorio enfrentándose el 1º de cada grupo con un 2º de otro grupo.


REPORTE DE PARTIDOS
Todos los partidos deberán ser reportados en el foro por al menos uno de los entrenadores. Normalmente el entrenador vencedor del partido es quien se encarga de subirlo y sino el entrenador mejor clasificado.
Un partido no reportado, significaría que los datos de la liga estarían incompletos con lo cual y en beneficio de todos esforzaros un poco. No es necesario que hagáis un comentario del partido, pero con una captura de pantalla del resultado final seria suficiente.
- Los partidos no reportados podrían incurrir en Sanción Federativa para los entrenadores implicados.

CONTROL DE EQUIPOS
- Para tener un mejor control de los equipos que participan en nuestro foro "Estandarte de Batalla" (EdB) y evitar que jueguen en otros sitio ajenos, se creará "Tiempo de Tregua (TdT)" donde los Entrenadores/as deberán enviar sus equipos antes de participar en alguna Competición. Solo los equipos que estén en TdT podrán participar en nuestras Competiciones.
- Igualmente, una vez acabada la Competición o cuando el equipo sea eliminado, los equipos que deseen seguir compitiendo en los distintos Torneos de EdB, deberán volver a ingresar en TdT donde permanecerán hasta que así lo decida su entrenador.

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