Guia del Blood Bowl Manager (BBM) por Mr. Zibrizo

Ir abajo

Guia del Blood Bowl Manager (BBM) por Mr. Zibrizo

Mensaje por Admin el Lun 13 Abr 2015 - 0:38

Mi querido entrenador que quieres usar el BBM, aquí tienes un tutorial sencillo de las opciones que todos usamos.

CÓMO CREAR LIGAS

1.) Entras en el BBM.

2.) Eliges el juego (BB o BBLE).

3.) En el menú de arriba, debajo de "Setalles y Estadísticas" (hay que ser gañán para pulsar la s en lugar de la d y que encima no lo hayan arreglado todavía), pinchas en LIGAS.

4.) Debajo de general pinchas en CREAR UNA LIGA.

5.) Te sale una ventanita. Pones el nombre, la clave, la URL (si quieres), el sistema de puntos (elige Standard (3/1/0) para que sea el mismo que el del juego) y dejas el resto de casillas en blanco (eso es por si quieres enlazar varias ligas).

6.) Le das a OK en la ventanita.

7.) Yastá!

Ya sólo tienes que darle los datos del nombre y la clave a los jugadores para que suban los partidos.


SUBIR LOS PARTIDOS
Subir los partidos es sencillo, dos opciones :

Opción 1 :

A) Abres el programa unos turnos antes de acabar el partido mientras lo estás jugando (hay veces que el juego no se abre si abres el BBM antes de abrir el juego).

B) Al acabar el partido, abajo a la derecha sale un mensaje de "Nuevo partido detectado. Pincha aquí para subirlo".

C) Pinchas ahí y rellenas los datos que pide (son desplegables para elegir el nombre de los equipos y los entrenadores, nada complicado).

Opción 2 :

A) Abres el BBM después de acabar el partido.

B) Pinchas en el icono del disco donde pone ENVIAR PARTIDO y se abre una ventanita.

C) Por defecto, en FICHERO DEL PARTIDO te coge el último partido que has jugado. Si has jugado varios partidos y el que quieres subir no es el último, tienes que pinchar en el desplegable y elegir el fichero replay adecuado.


VER REPLAYS DE LOS PARTIDOS
Cómo funcionan los replays :

Replay_2011-01-19_09-50-26 : este es el nombre del archivo, te dice la fecha (19-01-2011) y la hora (09:50:26). Si sabes cuándo lo jugaste, lo buscas, si no, te vas al juego, lo abres, le das a UN JUGADOR -> CARGAR -> REINTENTAR y ahí te salen todos. Vas pinchando y ves qué archivo es.

D) Una vez elegido el archivo, debería cargar automáticamente los nombres de los entrenadores, y hay que poner la clave y el número de la Jornada.

E) Le das a aceptar y ya está.


Hombre, lo mejor es subir el partido justo después de jugarlo para que no tengas que buscar el replay, pero vamos, que el programa no tiene ningún misterio.


CONSULTAR DATOS EN BBM

1) Entras y eliges el juego.

2) Y ahora tienes tres opciones importantes (el resto no las usamos para nada) :

MATCHS : te permite ver cuántos partidos se han jugado de una liga. Pinchas en MATCHS, y te salen los tuyos. SI quieres ver todos, pinchas en el desplegables MIS LIGAS y eliges la que quieras. Si quieres ver otras ligas, pinchas en el desplegable TODAS LAS LIGAS.

LIGAS : te permite ver las clasificaciones de las ligas. Debajo pone FILTRE: . Ahí puedes elegir mes ligues (mis ligas), ligues en cours (ligas en curso) o ligues terminees (ligas terminadas) para ver unas u otras. Cuando encuentres la que quieras, haz doble click en ella en la lista que sale abajo y verás las puntuaciones.

VER UN REPLAY : entras en los MATCHS de una liga (como te he explicado en MATCHS) y pinchas en un partido una vez (vamos, que lo selccionas pero no haces doble click). Arriba hay un botón en el que pone REPLAY (con dos flechitas azules hacia la izquierda). Verás un mensaje que dice que te ha guardado el replay en tu ordenador y que vayas a UN JUGADOR - CARGAR - REINTENTAR en el juego para verlo.

Así puedes ver los partidos de los demás.

Y yo personalmente no uso nada más del programa. Hay gente que mira las estadísticas y eso, pero a mi me da igual. Es una buena manera de tener rankings automatizados y más datos que los que te da el juego.

DESCARGAR BB MANAGER Y CREAR UNA CUENTA

Este es un tutorial para usar una herramienta poderosa para la gestión de ligas en Bood Bowl Manager. Es inmensamente mejor que la que desarrollada por Cyanide.

Por ello, dada la libertad que da para gestionar ligas además de ofrecer prácticamente toda la información de cualquier partido.

Os lo podéis descargar gratuitamente desde aquí:

http://bbm.jcmag.fr/BloodBowlManager.ClickOnce/publish.htm


Después de instalarlo, necesitaréis una cuenta gratuita:

Tal como pone, usad el nombre del juego y de contraseña, la que queráis.
Una vez registrados, sólo tenéis que identificaros, además de poder cambiar el idioma.

También debéis mirar donde habéis jugado el partido y marcarlo para después no nos de error al subirlo elegir la opción Blood Bowl para los partidos disputados en la estandar y Blood Bowl Legendary para los partidos disputados con esta versión. 

COMO SUBIR UN PARTIDO

Para poder llevar un orden y jugar las ligas, es necesario que tras jugar el partido, se envíe el "match report" o control del partido.

Existe la regla del que gana el partido SUBE el partido. En caso de empate, poneos de acuerdo con el rival, o bien EN el chat del juego antes de terminar o bien en el foro.

El "match report", o MR a partir de ahora, lo identifica casi automáticamente el BBM. Sólo hay que abrir el BBM como ya sabes y pinchar en "enviar partido"

Ahora, la primera vez hay que meter un par de datos, después ya lo registrará el propio BBM:

1.- aquí elegimos el partido que hemos jugado. Si te das cuenta, sale el último jugado. Si has tenido maratón de BB o no te has dado cuenta y has jugado otro partido, abajo se explica cómo subirlo.

2.- elegimos la liga a la que haya que subirlo. La primera vez puede costar encontrarlo entre tantas, pero una vez subida, te la guarda de las primeras

3 y 4.- nombres de los entrenadores: por norma general el programa te las identifica automáticamente

5.- Contraseña: pues como su propio nombre indica, ahí se mete una contraseña. SIEMPRE hay que volver a meterla si la liga tiene contraseña. Pero por norma general los comisarios ponen de contraseña el mismo nombre que la liga

6.- Muy Muy Importante: número de la jornada. Puede haber problemas si no se introduce correctamente el número de la jornada en la que se ha jugado el partido.

Le das a enviar y ya esta no es muy difícil no ?.

SE OLVIDO REPORTAR Y HE JUGADO UN PARTIDO DESPUÉS Y NO HE SUBIDO EL ANTERIOR

No hay problemas, pero te costará un poco más.

A) Pincha en la pestañita 1 de "subir el partido" y te saldrá la siguiente captura:

B) Lo más probable es que te salga este mensaje de error:

C) CÓMO SE REPITE EL PARTIDO:

Abres el juego (el BBM lo puedes dejar abierto), eliges UN JUGADOR>cargar>reintentar y ahí tienes todos los partidos que hayas jugado. Vienen con un orden de fechas y de horas (vamos, que no hay que pensar mas que cuándo se jugó y lo encuentras). Además te viene el nombre de los equipos a la derecha.

Aconsejable pulsar la tecla "+" para acelerar el partido y esperar a que termine. , no vale con dejarlo empezar, hay que terminarlo, por eso aconsejamos pulsar la tecla "+".

También tienes todos los archivos de los partidos jugados en esta carpeta: MUY IMPORTANTE: HAY QUE DEJAR QUE EL ORDENADOR VISIONE EL PARTIDO COMPLETAMENTE

C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\BloodBowl\Saves\Replays
La puedes copiar o enviar si necesitas algún dato ( pero realmente de aquí es de donde coge los datos el BBM )

D) Cuando lo hayas hecho, repite el paso A) y ya podrás subirlo sin problemas.

Como veis es aconsejable subirlo cuanto antes, pero si no, siempre se puede seguir subiendo.
Bueno creo que esta bastante claro no si tenéis alguna duda preguntarla o si no siempre podéis enredar un poco vosotros por ahí.

COMO CREAR UNA LIGA

Lo primero es básico, nombre, contraseña (aconsejado) y los puntos que se dan por victoria, empate y derrota.

Confidencial es para crearte una liga que nadie más pueda ver, por ejemplo, imagínate que quieres ir guardando tus partidos sin que otros puedan cotillearlos.

Cuando asignas manualmente el resultado, eso son TD Virtuales, si está activado se tomará en cuenta el número de TD que asignes manualmente, si no, supongo que sólo tomará en cuenta el número de TD que aparezca en el informe de partido.

Terminada, es cuando termina una liga. Para evitar que la gente siga metiendo más partidos, una vez que la liga concluye la das como terminada y así nadie añade más.

Y Metaliga es cuando quieres tener una clasificación o estadísticas combinadas de varias ligas: cada división tiene su propia liga, pero hay una metaliga asociada con todas las divisiones que lleva un control "general" de todas las estadísticas para que la gente vea cómo lo hace en comparación con otras divisiones. Así, cada división tiene sus propias estadísticas y hay una metaliga que lleva las estadísticas de todas las divisiones.

Admin
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/04/2015
Localización : Vicalvarock (Madrid)

http://estandartedebatalla.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.